Un par de unidades educativas orureñas tuvieron problemas en sus tinglados que se vinieron abajo. Dos escolares resultaron heridas
Izq. Uno de los tinglados afectados por la granizada. Der. El remolino registrado en Karachipampa. Foto: RR.SS.
Brújula Digital |15|10|24|
Una granizada y fuertes vientos causaron problemas en Oruro y la localidad potosina de Karachipampa.
El hecho más reciente ocurrió este lunes en la tarde en la ciudad de Oruro, luego que una intensa granizada causó el desplome de tinglados en dos unidades educativas. Producto de esto, dos escolares resultaron heridas y fueron trasladas a un hospital.
Según el periódico La Patria, varias calles quedaron anegadas debido al hecho. Los problemas en los tinglados se reportaron en los colegios Jesús María, en la zona norte de la ciudad, y José Ignacio Sanjinés, en el sur. Las niñas heridas son estudiantes de esta última unidad educativa.
“No podemos permitir que nuestros estudiantes estén expuestos a este tipo de riesgos. Es imperativo revisar los diseños y estructuras de cada unidad educativa”, afirmó el director distrital de Educación Raúl Villca, de acuerdo al reporte del medio orureño.
Remolino en Karachipampa
Respecto a los fuertes vientos ocurridos en Karachipampa, estos se reportaron el domingo. Videos en redes sociales mostraron el remolino que recorrió al menos un kilómetro levantando una nube de polvo
Según el vocero de la Policía Departamental de Potosí, Limberth Choque, el remolino afectó a algunas viviendas.
BD/MC/JA