El evento es este viernes desde las 19:00 en la plaza Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz.
Una modelo participa en la presentación del desfile, este martes. Foto: AMUN
Brújula Digital|15|10|24|
Este viernes 18, la Alcaldía de La Paz realizará la tercera versión de la Pasarela de la Chola Paceña “Rumbo al Bicentenario”, en la plaza Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores. El desfile reunirá a 150 modelos y comenzará a las 19:00.
El alcalde Iván Arias, durante la presentación del evento realizada esta mañana, resaltó que este trae “glamour por la Fundación de La Paz”, informó AMUN.
Arias remarcó que los diseños demostrarán el “máximo esplendor de la belleza de la chola paceña” y resaltó que habrá muestras “desafiantes” que muestran cómo con los atuendos se “atreven a cosas nuevas”.
El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, informó que la pasarela tendrá 150 metros y el desfile contará con la presentación de grupos musicales como Gran Matador, DJ Rodo y Cristian Asturizaga, añadió la AMUN.
“Buscamos revitalizar el símbolo de la identidad paceña. Es un evento gratuito, los esperamos a todos”, remarcó.
Entre quienes desfilarán figuran las empresarias Rosario Aguilar y Emiliana Condori, la presentadora de televisión Justa Canaviri, la cantante de rap Alwa, la exgobernadora de Chuquisaca Sabina Cuellar y las concejalas paceñas Lucía Mamani y Lourdes Chambilla. Además de esposas de los embajadores, influencers y representantes de belleza.
Las versiones anteriores fueron en la zona Sur, ahora, en el Centro de La Paz.
Diseñadoras
Nélida Arias y Ana Palza son las diseñadoras que mostrarán sus creaciones en el cuadro “Herencia de nuestras raíces”.
Damaris Yapu, Vera Ticona, Vlady Plata y Bianca Alí estarán a cargo del sector “Moda y tendencia”.
Alejandro Cartagena, Gabriel Monje y Jhesmani Fernández deslumbrarán con sus confecciones en el cuadro de “Alta costura”.
La Ley Municipal Autonómica N°046/2013 declara Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de Nuestra Señora de La Paz a la chola paceña en reconocimiento a su identidad.
BD/RED