La grabación se habría realizado al interior de un vehículo en movimiento
La joven Jessica Villaroel y el presidente Luis Arce. Foto: RRSS
Brújula Digital|09|10|24|
En redes sociales circula un audio en el que se oye supuestamente al presidente Luis Arce conversar con la joven que este martes aseguró haber tenido un romance con él y lo denunció por acoso y abuso de poder.
El audio habría sido grabado al interior de un vehículo en movimiento.
“¿Quieres que te deje por aquí?”, le pregunta supuestamente el mandatario a lo que ella le responde:“de ahí agarro taxi donde hay harto movimiento”.
Ante esto se escucha la voz que sería de Arce: "yo te quiero llevar”.
La joven, quien afirmó haber tenido una relación con el mandatario a los 21, hace tres años atrás, dijo que Arce se disfrazaba de taxista para poder salir con ella.
Además, en una entrevista, aseguró que fue “muy astuta” cuando se encontraba con el mandatario, ya que lo grabó a escondidas.
“El Presidente nunca se imaginó que todas las veces que nosotros nos veíamos, yo fui muy astuta (…) Yo lo grabé”, dijo en una entrevista con el periodista José Pepe Pomacusi.
El periodista Junior Arias identificó a la mujer como Jessica Villarroel y mostró fotografías en las que se ve a la joven junto a personas del círculo evista: Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez, aparte del propio Morales.
El diputado Arce es precisamente quien organizó la aparición de Villarroel ante los medios en dependencias del Legislativo.
“En la Casa del Pueblo (…) me dijo ‘tú ya eres viceministra (de Deportes), es hora de festejar’. Tomamos bebidas alcohólicas, pasó lo que tuvo que pasar, mediante eso iniciamos una relación de medio año y el presidente sabe muy bien lo que yo y él tuvimos”, afirmó. La mujer no fue elegida viceministra.
Según el relato de la mujer, todo comenzó cuando presentó sus papeles para conseguir un trabajo en el Gobierno, luego se reunió en Santa Cruz con el mandatario y ahí él le propuso trasladarse a La Paz, lo que ella aceptó.
Agregó que durante un segundo encuentro, el mandatario le propuso que fuera “su enamorada”, a lo que ella accedió. Dijo que se veían dos veces por semana.
Aunque el Presidente aún no emitió ningún pronunciamiento al respecto, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, indicó que tanto él como el mandatario tomaron las denuncias como “un mal chiste”.
"No hay que darle mayor interés a esta cosa (denuncia). (…) El Presidente lo tomó como le digo, nos contamos un mal chiste, una de mal humor, estamos ahí nosotros trabajando no perdemos el tiempo en estupideces”, afirmó.
BD/AGT