Son dos los aviones Electra Tankers y tres Hércules que son utilizados en las zonas donde se reportan incendios forestales
Una de las aeronaves utilziadas para sofocar incendios forestales. Foto: RRSS
Brújula Digital|08|10|24|
El presidente Luis Arce anunció este el inicio de operaciones de dos aviones, un cisterna Electra Tankers y un Hércules, con lo que suman cinco aeronaves utulizadas para sofocar incendios. Además, informó que 1.763 efectivos de las Fuerzas Armadas se unirán a los esfuerzos para combatir las llamas.
“Hoy (martes) estamos reforzando todo el equipamiento y el personal para tener mayor efectividad en el combate del enemigo común que hoy tenemos, que es el fuego. Estamos incorporando a 1.763 miembros de las Fuerzas Armadas que se van a unir a los más de 2.200 que existen en este momento trabajando y vamos a completar nuestra fuerza tanto por aire como por tierra”, dijo Arce.
Son dos los aviones Electra Tankers y tres Hércules que son utilizadas contra las llamas en las zonas donde se reportan incendios.
Arce señaló que, tras conversar con los comunarios, “nos damos cuenta” que los incendios están siendo provocados. Por ello, hizo un llamado a la policía para que detenga a los responsables de estos actos.
“Exhortamos a la justicia nacional a que tome cartas en el asunto y que no libere tan fácilmente como lo ha estado haciendo en el pasado a quienes tienen pruebas claras de que están actuando oficiosamente en el incendio de gran parte del territorio nacional”, añadió.
Los incendios han golpeado al país por más de tres meses y ya han afectado más de 6 millones de hectáreas, según el Gobierno, mientras que Fundación Tierra calcula más de 10 millones de hectáreas quemadas. Santa Cruz es el departamento más afectado, seguido de Beni y Pando.
El 30 de septiembre, el Gobierno declaró desastre nacional en respuesta a los constantes requerimientos de diversas autoridades regionales, municipales y departamentales.
BD/AGT