Acto de donación de equipos para aplacar los incendios. Foto: Embajada de EEUU
Brújula Digital l07l10l24l
La Embajada de Estados Unidos en Bolivia realizó una nueva donación de equipos especializados para la lucha contra incendios forestales en el departamento de Beni. La entrega, valorada en 22 mil dólares, incluye 50 kits de protección personal compuestos por cascos, gafas de seguridad, máscaras, camisas de bombero, guantes, y herramientas esenciales como machetes, pulaskis, palas, rastrillos y mochilas para incendios.
Esta donación es parte de los esfuerzos continuos de la representación diplomática estadounidense para apoyar a Bolivia en la protección de sus tierras y comunidades frente a los desastres naturales. "¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestras tierras y comunidades!", señaló la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en un mensaje difundido en sus redes sociales.
La representación diplomática, además, reafirmó su compromiso. "¡Unidos al pueblo boliviano! Felices de poder aportar" y recordaron que en los últimos cinco años han donado casi un millón de dólares para apoyar en emergencias de este tipo.
En agosto, el Gobierno de Estados Unidos también realizó una importante entrega de equipos a los municipios más afectados del departamento de Santa Cruz. Ese lote, valuado en 30 mil dólares, incluía implementos de extinción, bombas de agua en mochilas, cascos, lentes de seguridad, radios con antenas VHF y el servicio técnico necesario para su instalación y mantenimiento.
Hasta el momento, los incendios en el departamento de Santa Cruz afectaron a municipios como Pailón, San José de Chiquitos, Roboré, Puerto Suárez, San Javier, Concepción y San Ignacio de Velasco.
BD/RED