Marcha de protesta de presuntas víctimas de estafa de Terrasur. foto: Brújula Digital
Brújula Digital|04|09|24|
Tras la protesta de presuntas víctimas de estafa por parte de la empresa Terrasur en la compra de bienes inmuebles, el viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva informó que se está recopilando información sobre los proyectos de la empresa. Una vez concluido este trabajo, se solicitarán datos a Terrasur para buscar una solución.
“Nosotros estamos atendiendo más de 500 casos que ha sido de nuestro conocimiento, la estamos procesando y una vez terminemos con el diagnóstico que está siendo sistematizado por proyectos, vamos a remitir esa información y vamos a solicitar un informe a la empresa para posteriormente entrar a una solución entre partes”, indicó la autoridad.
El pasado jueves la asociación de víctimas de estafas de Terrasur compuesta por 450 personas según indican algunos de los integrantes, llevó a cabo un mitin frente al Ministerio de Justicia para exigir la intervención del Gobierno para recuperar el dinero invertido en la compra de terrenos.
“Yo estoy asesorando a este grupo. Sin embargo, también decir que yo soy víctima, es por eso que hemos conformado este grupo, nos hemos organizado ya en una asociación y la gente está luchando porque se le devuelva su dinero porque han comprado terrenos y nunca se les ha entregado documentos”, indicó Carminia Luna en entrevista con Brújula Digital.
Además, informó que estaría asesorando a una familia de la tercera edad que habría sufrido la demolición de su vivienda y que ahora están sin un hogar.
“Han destruido su casa (y) les han robado todos sus objetos, les hemos pescado con las manos en la masa. (…) Han robado todo, están en la calle prácticamente estos ancianitos”, indicó Luna.
Al respecto, Jhovany Arellano gerente del departamento legal de la empresa de bienes raíces, indicó que la abogada Luna “no es cliente” y tampoco “representa, asesora o patrocina a ningún cliente” de la empresa.
Añadió que la abogada representa a la familia Espejo, que enfrenta un proceso penal por el delito de avasallamiento presentado por Terrasur. Este caso se encuentra en la etapa de acusación formal y particular.
“Nosotros hemos interpuesto en contra de los mismos un proceso penal por el delito de avasallamiento. En ese entendido nosotros no podemos dar mayor cobertura a este tipo de declaraciones y tampoco comentarios al respecto por tanto ya se encuentra bajo la tuición y conocimiento de una autoridad jurisdiccional”, informó.
Desde la empresa emitieron a Brújula Digital un resumen sobre el proceso que se tiene abierto contra la familia Espejo, en el que señalan que el pasado 25 de agosto de 2022 Terrasur había iniciado la causa por el delito de avasallamiento de una propiedad ubicada en la comunidad de Lipari en la zona de Río Abajo.
“Al culminar la etapa preliminar de las investigaciones el Ministerio Publico emitio la Resolución de Acusación R.L.Q.R. No. 05/2024 de fecha 12 de abril de 2024, en contra de los imputados por la comisión del delito de avasallamiento en grado de autoría”, señala el comunicado emitido por el área legal de la empresa.
BD/AGT