FM Bolivia denuncia también que Ríos Rivero desobedeció una resolución ministerial que aceptó devolver la licencia de funcionamiento a la emisora.
Brújula Digital |01|10|24|
La emisora FM Bolivia envió una carta al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para denunciar que el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, realiza una persecución y agresión administrativa en contra de la radio y no cumple con una resolución ministerial de devolverle la licencia.
“Me dirijo a usted para denunciar y mostrar mi reclamo y profunda preocupación por la actitud agresiva, indebida y arbitraria que está realizando en contra de mi emisora Sistema de Comunicación y Transmisión de Datos – Bolivia Streaming, denominada FmBolivia (por el) actual director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos”, se lee en la misiva del medio yungueño.
FM Bolivia denuncia también que Ríos Rivero desobedeció una resolución ministerial que aceptó devolver la licencia de funcionamiento a la emisora.
La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas aceptó un recurso jerárquico presentado por FmBolivia de Chulumani y determinó devolverle la licencia. La decisión dejó sin efecto la revocatoria del permiso que fue emitida por la ATT el 12 de abril de 2024.
La carta, enviada el lunes pasado, señala que Ríos desacató la Resolución Ministerial No. 178 emitida por el Ministerio de Obras Públicas el 12 de septiembre de 2024, en la que se revocó la determinación de la ATT de quitar la licencia a la emisora.
Agrega que a pesar de la revocatoria ministerial, el director de la ATT declaró en medios de comunicación que "el proceso de revocatoria sigue su curso en sede administrativa".
La emisora pide al presidente Arce y al ministro que intervengan en el caso para que se pueda cumplir la resolución ministerial.
"Nosotros no somos enemigos del gobierno ni del director de la ATT; somos una pequeña emisora que lucha por la libertad de expresión y la subsistencia en tiempos difíciles. Solo pedimos que se respeten nuestros derechos y que cesen estas actitudes arbitrarias", concluye la misiva.
BD/MC/JA