A pesar de las lluvias registradas el pasado jueves en el municipio de Concepción, uno de los más afectados en Santa Cruz, el departamento aún enfrenta 45 incendios activos en 17 municipios cruceños, según un reporte de la Gobernación
Incendios Santa Cruz. Foto: APG
Brújula Digital|28|09|24|
En Santa Cruz han sido devastadas más de siete millones de hectáreas a causa de los incendios forestales, informó el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Jhonny Rojas.
“El mayor desastre ambiental que ha vivido el departamento de Santa Cruz es en esta gestión, son más de siete millones de hectáreas que han sido devastadas. Lamentablemente, continúan y persisten estos incendios provocados”, indicó.
A pesar de las lluvias registradas el pasado jueves en el municipio de Concepción, uno de los más afectados en Santa Cruz, el departamento aún enfrenta 45 incendios activos en 17 municipios cruceños, según un reporte de la Gobernación.
“Las lluvias han logrado sofocar y apagar la intensidad de los incendios. Sin embargo, no podemos hablar de liquidación todavía porque los bomberos siguen haciendo monitoreo y rastrillaje”, afirmó Rojas.
En el territorio cruceño, los municipios más azotados son San Rafael, San Ignacio de Velasco, Concepción, Urubichá y Ascensión de Guarayos.
“Son 11 complejos de incendio que tiene el departamento de Santa Cruz. El personal movilizado por la Gobernación son 1004 entre brigadas de bomberos, rescatistas, voluntarios, comunales y guardaparques”, añadió.
Hasta el pasado jueves 26 de septiembre las hectáreas afectadas superaban los cinco millones de hectáreas, según informó Rojas.
BD/AGT