Un video grabado por los voluntarios, mientras combatían los incendios, muestra el hecho que ocurrió al promediar el medio día en la zona del Sindicato Agrario Exaltación. El fenómeno no causó daños, ya que se produjo en una zona alejada de la población
Tornado registrado el viernes en Ascensión de Guarayos. Foto: Captura de video
Brújula Digital|28|09|24|
El pasado viernes por la tarde un tornado se registró a 10 kilómetros al este de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), el mismo habría tenido una altura de aproximadamente 30 metros.
"El remolino salió de un momento a otro del mismo fuego, en realidad fueron dos; uno pequeño y otro más grande, este último duró entre 9 a 10 minutos, se elevó como 30 metros de altura y tenía 5 metros de circunferencia", detalló Eduardo Mercado, miembro del voluntariado forestal, según El Deber.
Un video grabado por los voluntarios, mientras combatían los incendios, muestra el hecho que ocurrió al promediar el medio día en la zona del Sindicato Agrario Exaltación. El fenómeno no causó daños, ya que se produjo en una zona alejada de la población.
“Las imágenes eran similares a una película de ficción, levantaba, hojas, cenizas y hasta ramas”, indicó Mercado.
Además, se indicó que algunos voluntarios, al presenciar el fenómeno, huyeron por temor, mientras que otros, que estaban cerca de la cisterna, “luego de dominar un poco el susto, atinamos a activar la manguera de agua".
BD/AGT