La alcaldesa Luciana Condori denunció que una semana después del tornado que afectó a 47 familias en Laja, aún no ha recibido ayuda de la Gobernación de La Paz ni del Gobierno central, pese a múltiples solicitudes.
El tornado dejó casas afectadas en Laja. Foto: RR.SS.
Brújula Digital |27|09|24|
La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, denunció hoy que a una semana del paso de un tornado, que dejó 47 familias damnificadas, aún no recibe respuesta de ayuda de la Gobernación de La Paz.
“La Gobernación no ayudó con nada, no se han aparecido pese que hemos enviado notas, pero no hay nada, quizá más adelante nos ayuden. Hemos mandando notas a la Gobernación, hemos mandando al Gobierno central, hemos mandando a diferentes instituciones, se han mandando las notas, pero aún no tenemos ninguna respuesta. Estamos esperando que nos respondan”, indicó Condori en contacto con Brújula Digital.
Este medio llamó a un número de WhatsApp de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz para conocer una contraparte; sin embargo, no tuvo éxito para contactarse.
El tornado en Laja afectó gravemente a 47 familias
El tornado afectó al municipio el viernes de la semana pasada, al promediar las 17:30. Varias casas quedaron sin techo y con paredes derrumbadas.
Condori aseveró que la Alcaldía y el Concejo Municipal de Laja atendieron a los damnificados y que conjuntamente solicitaron a la Agencia Estatal de Vivienda casas temporales y, posteriormente, que se puedan construir inmuebles definitivos para las familias.
Son 47 familias afectadas y son casas con daños graves y leves, pero lo que hemos hecho es que nos ayuden con el plan viviendas para los hermanos damnificados, pero no será para todos”, dijo Condori.
La población de Laja teme nuevos tornados tras el desastre
Añadió que luego del tornado la gente está preocupada, sobre todo cuando se registran vientos fuertes y remolinos pequeños.
“La gente está tratándose de recuperarse un poquito después de lo que ha pasado, pero estamos pues tratando de apoyarles a los hermanos y hermanas que se encuentran damnificados. Aún no se ha solucionado nada todavía, pero la gente está con temor todavía porque hay pequeños remolinos que se alzan y la gente saca sus cuchillos y lanza azúcar para evitar eso (como lo señala la creencia popular), pero está asustada”, dijo la alcaldesa.
BD/MC/JA