El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicita a los participantes de la marcha evista que no dañen la ciudad.
El alcalde Iván Arias junto a secretarios municipales en una conferencia de esta mañana. Foto: AMUN
Brújula Digital|23|09|24|
El alcalde paceño, Iván Arias, pidió esta mañana a los marchistas afines a Evo Morales, que recorren El Alto rumbo a la sede de Gobierno, que no “incendien La Paz”. Informó que trabajadores municipales retiraron de las calles "todo lo que pueda ser usado como arma contundente".
“(Pedimos) que no se convierta en una marcha para incendiar La Paz. Vengan, reclamen, marchen, pero cuiden la ciudad, no la destrocen, (aunque) tenemos a quien cobrar (si es que hay destrozos) porque hay un líder claro de esta marcha que es el señor Evo Morales”, afirmó Arias en conferencia de prensa.
Precauciones municipales ante la llegada de la marcha
El alcalde indicó que si bien no se rechazó el ingreso de esta protesta a la ciudad, advirtió que en caso de que haya destrozos se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para tomar medidas al respecto.
Agregó que la marcha llega a la sede de gobierno justo cuando se realizaba el cambio de aceras en el centro, por lo que desde la mañana del domingo hasta la madrugada de este lunes trabajadores ediles retiraron el material, entre ellos piedras, para evitar que “se conviertan en armas contundentes” durante la movilización.
Restricciones en la plaza San Francisco por trabajos municipales
“También hemos señalado que no pueden ingresar por la plaza San Francisco, hay gente trabajando sábados y domingos. Esto les hemos hecho conocer a gente de Evo Morales, les hemos planteado que su punto de concentración lo pueden hacer en el puente que está en la Cervecería”, indicó Arias.
En la zona de San Francisco la Alcaldía paceña realiza trabajos de mantenimiento en el embovedado que pasa por este lugar, desde el mercado Lanza, hasta la calle Yanacocha.
BD/AGT/JA