La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió más de 100 fusiles AK-47,80 escopetas, seis Carabinas y seis Fusiles de Asalto que ingresaron al país.
Brújula Digital|21|09|24
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hallaron más de 100 fusiles de asalto AK-47 que estaban embalados y habrían llegado desde Turquía, con una escala en Colombia.
“Estamos hablando de más de 160 armas de distinto calibre, armamento de guerra utilizado solo por grupos armados, que podrían estar destinados para las fuerzas policiales o militares”, afirmó el ministro, quien no descartó que este Arsenal esté destinado a una “convulsión social o fines ilícitos“.
Del Castillo también confirmó que este armamento no contaba con autorización del Ministerio de Gobierno ni del de Defensa. "Evidentemente, ni el Ministerio de Gobierno ni el Ministerio de Defensa ha autorizado la internalización de este armamento a nuestro país", aseguró.
En sus redes sociales, el ministro precisó que entre las armas incautadas en el almacén 20 de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), en el sector de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, se encuentran: 100 Fusiles de Asalto Moderno (Variante del AK-47), calibre 7.62x39 mm; 80 Escopetas semiautomáticas y de repetición, calibre 12; seis Carabinas, marca AKDAS, calibre 9 mm y seis Fusiles de Asalto, marca AKDAS, modelo SEMX 55K, calibre 5.56 mm (similares al Colt M4).
En cuanto al propósito de estas armas en el país, el ministro señaló que posiblemente estaban destinadas para una convulsión social o fines ilícitos. Además, anunció que el Gobierno ya ha iniciado el proceso de investigación.
BD/MFP/JJC