1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 18/09/2024   11:04

Delincuentes que robaron Bs 100 mil contactaron a sus víctimas en el restaurante de estas

Los ladrones ofrecieron vender dólares. El asalto ocurrió en un inmueble de Villa Pabón.

Cámaras de seguridad del inmueble que muestra a delincuentes ingresando al departamento. Foto: captura de pantalla Unitel.

Brújula Digital|18|09|24|

Los delincuentes que robaron 100 mil bolivianos a una pareja que quería comprarles dólares contactaron a sus víctimas en el restaurante de estas. Los ladrones simularon ser clientes y ofrecieron vender la divisa.

El robo ocurrió la noche del domingo en un inmueble de Villa Pabón que había sido alquilado vía airbnb por los ladrones. Los atracadores, con armas blancas en mano, maniataron al hombre y la mujer y los amenazaron con matarlos.

“Nosotros tenemos un negocio de un restaurante, ellos comen normal, piden su orden y en el momento de retirarse ellos nos ofrecen dólares, nosotros ingenuamente decimos a qué tipo de cambio y ellos nos dice si podemos charlar”, informó esta mañana a Unitel el hombre asaltado.

Los atracadores convencieron a la pareja de realizar la transacción en su inmueble

Agregó que el sábado no pudo realizarse la transacción y que el domingo los supuestos vendedores llamaron insistentemente al teléfono.

Inicialmente los delincuentes, quienes tenían acento colombiano según el entrevistado, cobraban Bs 10 por dólar, pero luego acordaron pedir 9. El hombre agregó que se concertó con los supuestos vendedores a verse en el centro paceño, “por los Bomberos”.

La idea de la pareja era hacer la transacción en su vehículo; sin embargo, los atracadores pidieron que, por seguridad, fuera en la vivienda donde se hospedaban.

Amenazas de muerte y violencia con armas blancas

“Efectivamente tenían los dólares, yo estaba contando y en eso ella (su pareja) saca el dinero, les da y ya por atrás, le tapan la boca, se la llevan a un dormitorio, a mí también y yo estaba forcejeando con dos y viene uno con un cuchillo y me dice, ‘si sigues forcejeando te mato ahorita’, entonces yo me tiré al piso, nos amordazaron contó la víctima.

Agregó que lo desvistieron, lo amarraron a una cama y le dijeron que no hiciera bulla. Después de unos 15 minutos la mujer logró desamarrar sus manos, se sacó la mordaza y consiguió liberar a su pareja.

El hombre indicó que la Policía le informó que es posible que los delincuentes estén en el interior del país ya que necesitan cambiar los bolivianos.

“Lo que me dijo la Policía es que estos delincuentes posiblemente estén en el interior, como están agarrando bolivianos, es imposible que salgan a otro país, porque necesitan o vender o cambiar el dinero, que no va a ser rápido”.

BD/JA





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)