Cerca de 1.000 efectivos de la Armada recogieron basura y otros residuos de las riberas de ríos, lagunas y lagos del país
Efectivos de la Armada en una jornada de recolección de basura. Foto: Armada
Brújula Digital|16|09|24|
En jornadas de limpieza desarrolladas el fin de semana en todo el país, efectivos de la Armada recogieron 5 toneladas (t) de residuos de playas, ríos, lagos y lagunas.
Según información oficial de la Armada, cerca de 1.000 efectivos de esa fuerza, pertenecientes a 42 Capitanías de Puerto Mayor y Menor asentadas en las tres cuencas hidrográficas de Bolivia, se movilizaron en todo el país.
Los efectivos obtuvieron el apoyo de personal de las Unidades Navales, así como a voluntarios locales y organizaciones ambientales, con quienes retiraron escombros, residuos de basuras, bolsas plásticas, botellas y todo tipo de desechos que se encontraban sobre las riberas de los espacios acuáticos.
El Vicealmirante Renán Winsor Guardia, comandante general de la Armada Boliviana, destacó la importancia de estas jornadas de limpieza en el país.
“Nuestra misión no solo es defender la soberanía nacional, sino también proteger nuestro entorno natural. Esta operación subraya nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro deseo de inspirar a la comunidad a unirse en la causa de la conservación”, afirmó Guardia.
Desde la Armada se hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la protección de nuestras fuentes de agua y en la promoción de prácticas de manejo de residuos responsables.
BD/JJC