Brújula Digital |15|09|24
La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz instruyó la reanudación de las clases presenciales a partir de este lunes, 16 de septiembre. Esta decisión se basa en las recientes lluvias que contribuyeron a mejorar la calidad del aire en el departamento.
En un comunicado oficial, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, en ejercicio de las atribuciones y funciones otorgadas por el DS. 813, dispuso que: “dado el descenso en los niveles de contaminación, se cumpla con lo estipulado en el artículo 3° de la RM 001/2024, instruyendo a sus autoridades para que se retome la modalidad de atención educativa presencial. Esto permitirá continuar con el desarrollo pedagógico y asegurar los 200 días hábiles académicos” según lo señalado en la circular firmada por Nélson Alcócer, director departamental de educación de Santa Cruz.
El comunicado también establece que las unidades educativas deben adoptar “todos los mecanismos de bioseguridad” necesarios para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, también confirmó esta medida, destacando que, gracias al trabajo conjunto del Gobierno, los bomberos y las lluvias recientes, se logró que la calidad del aire en Santa Cruz haya mejorado, lo que hace posible el retorno a las clases presenciales.
“También se ha proporcionado ayuda humanitaria, y con la normalización de la calidad del aire en Santa Cruz, se ha decidido que se retome la modalidad presencial de clases, en lugar de las virtuales”, explicó Novillo.
Esta decisión sigue a una semana en la que el Gobierno había optado por clases virtuales debido al humo en las ciudades y provincias cruceñas, causado por los incendios en el oriente del país.
BD/MC