Según información de la Gendarmería Nacional, se aprehendió a tres sujetos, dos de nacionalidad boliviana y un argentino
La Policía Argentina y los tres "narcomochileros" aprehendidos. Foto: Gendarmería Nacional de Argentina
Brújula Digital |13|09|24|
Gendarmes argentinos se enfrentaron a tiros en la frontera con Bolivia contra narcotraficantes que llevaban droga en mochilas. Uno de los traficantes murió y tres fueron aprehendidos, dos de ellos son bolivianos.
“En horas de la tarde de ayer, personal de la Sección “Aguas Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” efectuaban patrullas a pie por un sector denominado “Finca Medina”, situado entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo”, se lee en la página oficial de la Gendarmería de Argentina.
Se informó que el tercer aprehendido es de nacionalidad argentina.
Tras la balacera, los funcionarios argentinos realizaron un rastrillaje por la zona, donde se aprehendió, según Gendarmería, a dos bolivianos y a un argentino, que estaban en posesión de 122 kilos de cocaína, además decomisaron cinco armas de fuego de distinto calibre.
Según medios argentinos, los efectivos de ese país divisaron a un grupo de al menos 20 personas que estaban en el lugar, quiénes al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a disparar, lo que inició la balacera.
BD/MC/JA