El sujeto será trasladado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. El lunes en la noche, cinco sujetos ingresaron a un local de rescate de oro. Los comunarios se enfrentaron a tiros.
La víctima del atraco en Mapiri. Foto:Captura Unitel
Brújula Digital |05|09|24|
En una audiencia de medida cautelares, la Justicia determinó dar tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz para una de las personas que fue vinculada con el atraco un negocio de rescate de oro en Mapiri.
“Se ha determinado tres meses de detención preventiva para el autor intelectual del hecho, por el grado de complicidad que tiene”, informó la víctima y propietario del local, Armando Encinas, a Unitel.
Agregó que hay otros dos aprehendidos en el municipio de Guanay. “Espero se haga justicia porque ha habido disparo contra la humanidad de mi hijo y de mí”, dijo.
El lunes en la noche, cinco sujetos ingresaron al local de Encinas y cometieron el atraco. El dueño estaba junto a su hijo menor.
Debido al hecho, los comunarios emprendieron una búsqueda de los asaltantes. Al hallarlos, se produjo un enfrentamiento y, tras ello, los atracadores huyeron del lugar dejando el vehículo en el que se encontró una cédula de identidad, mochila, ropa y sustancias controladas.
El miércoles, los pobladores y la Policía atraparon al dueño de la cédula de identidad.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que se desplegó un grupo policial especial para realizar la búsqueda y captura de los delincuentes.
“Se ha trasladado a un grupo altamente cualificado por parte de la Policía Boliviana a la región de Los Yungas. Ha llegado en horas de la noche del día de ayer”, dijo Del Castillo, en conferencia de prensa.
BD/MC/JA