La joven desapareció el pasado miércoles cuando salió a sus clases en la UMSA; su cuerpo fue encontrado el lunes
Los restos de Carla Sepúlveda son velados en la zona Miraflores. Foto:BTV
Brújula Digital |03|09|24|
La Policía Boliviana aprehendió este martes a Víctor H.Z.R., quien habría confesado el feminicidio de Carla Sepúlveda, la joven que estaba desaparecida desde el pasado miércoles y que fue hallada sin vida el lunes, en un barranco de la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz. El hombre, de 22 años, era el novio de la joven que tenía 21.
Según reportes, Víctor H.Z.R. se habría presentado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde habría confesado el hecho de sangre.
"Tenemos una persona aprehendida, al momento. Las investigaciones han sido muy rápidas en torno a la información que se ha podido obtener. El elemento importante era hacer la verificación y el hallazgo del cuerpo", indicó el director departamental de la FELCC, Omar Zegada.
El cuerpo de la joven fue encontrado el lunes en el fondo de una quebrada de la zona de Vino Tinto. Su cuerpo presentaba desfiguraciones hechas por animales que incluso le habían arrancado un brazo.
"El cuerpo ha sido víctima de depredación canina. Habrían depredado parte del rostro y también parte de las extremidades superiores", agregó Zegada y mencionó que fue rescatado a más de 1.000 metros de profundidad.
Carla era estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Según la denuncia de su desaparición, la mujer salió de su vivienda a las 09:30 horas del pasado miércoles con rumbo la universidad.
En una primera instancia, la Policía había iniciado las investigaciones por el delito de trata y tráfico de personas, pero ahora, según un reporte de Unitel, la tipificación del delito cambió a feminicidio.
En las siguientes horas, la Fiscalía convocará a una audiencia de medidas cautelares contra Víctor y se pedirá su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
BD/MC