NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 27/08/2024   15:35

ANH prioriza carga de combustible nocturna para carros ediles en Mallasilla, aunque congestión vehicular se debe también a otros motorizados

Dos veces por semana, los martes y jueves, el surtidor ofrece diésel durante el día, lo que atrae a decenas de camiones y buses. Debido al ancho reducido de las vías, los camiones obstruyen el paso de vehículos por el sector

Fila de carros en busca de combustible del pasado 13 de agosto. Foto: RRSS

Brújula Digital|27|08|24|

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitará la carga nocturna de combustible en el surtidor "La Salida" de Mallasilla, para dar prioridad a vehículos municipales, a pesar de que la congestión también es provocada por otros vehículos.

“El tema del cargo está libre para todos los vehículos; sin embargo, para hacer un tema de prioridad por los servicios que ellos prestan al municipio en esta zona específicamente es que se está priorizando y viendo el tema de que se les puedan cargar en horarios nocturnos”, indicó el director de distrito de la ANH, Carlos Cordero. 

Cordero informó que se coordina con la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, para que los vehículos municipales puedan abastecerse de combustible hoy en el transcurso de la noche.

“Ya se vienen coordinando para que todos los vehículos que prestan servicio en el municipio puedan abastecerse de combustible, en este caso de diésel hoy en el transcurso de la noche”, añadió. 

Dos veces por semana, los martes y jueves, el surtidor ofrece diésel durante el día, lo que atrae a decenas de camiones y buses. Debido al ancho reducido de las vías, los camiones obstruyen el paso de los vehículos que se dirigen a esta zona o que quieren ir al centro.

Esto provoca que, dos veces por semana, estas zonas queden parcialmente bloqueadas; incluso algunos vecinos optan por salir caminando para evitar el tráfico.

Las juntas vecinales de las zonas de Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Jupapina, Sequoia, Amor de Dios, Aranjuez y demás comunidades de Río Abajo exigieron a la ANH que autorice el suministro de diésel durante la noche para volquetas y camiones de carga pesada. 

José un ingeniero que vive en una de las urbanizaciones de la zona indicó que “cargan diésel no solamente camiones del municipio sino de toda la ciudad. Aquí simplemente tenemos un caso increíble de negligencia de un funcionario estatal que ha mantenido a una amplia zona de la ciudad sin una solución porque no puede emitir una orden ejecutiva que permita la venta de diésel en horario nocturno y que resolvería el problema”. 

El municipio de Mecapaca informó que aglutina un total 29 comunidades urbanas y 24 rurales, con un total de más de 20,000 habitantes, que están siendo afectadas por las largas filas de camiones que esperan para cargar diésel durante el día.

“Solicitamos que (se) ponga en consideración que el único acceso directo desde la ciudad de La Paz y desde la Zona Sur hacia Río Abajo es la Avenida Hernán Siles de la Comunidad de Aranjuez”, señala el pronunciamiento del municipio. 

Una vecina de la urbanización Providencia, en Mallasilla, mencionó en su grupo de WhatsApp que los martes y jueves el colegio ya está al tanto de que los estudiantes de esta zona llegarán tarde, e incluso han comenzado a otorgar permisos para ello.

“Para lograr llegar a tiempo tendríamos que salir con dos o tres horas de anticipación”, dijo la vecina consultada por Brújula Digital. 

BD/AGT





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1