La misa de Eduardo Pérez iniciará este martes a las 08:00 horas en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, del colegio San Calixto
La publicación del presidente Luis Arce acerca del fallecimiento de Eduardo Pérez. Foto/Captura Luis Arce
Brújula Digital |26|08|24|
El presidente Luis Arce se unió a las numerosas voces que han expresado su pesar por la partida del Padre Eduardo Pérez Iribarne, el destacado jesuita y periodista que dirigió Radio Fides durante varios años. Arce describió este lunes como un día de profunda tristeza para Bolivia, subrayando el legado significativo dejado por el Padre Pérez.
Arce destacó las diversas actividades en las que el Padre Pérez estuvo involucrado y que le permitieron ganarse el cariño del pueblo boliviano. “Hoy es un día de profunda tristeza para Bolivia por la inesperada partida del Padre Eduardo Pérez Iribarne, sacerdote católico, periodista y comunicador entrañable. Se ganó el cariño del pueblo boliviano con iniciativas de solidaridad como la recordada campaña de Navidad 'Por la sonrisa de un niño' y eventos de ciclismo como la 'Doble Copacabana' y la 'Vuelta a Bolivia'”, escribió Arce en su cuenta de X (Twitter). Añadió que “Pérez siempre estará presente en los corazones de los bolivianos”.
El presidente no fue el único en rendir homenaje al Padre Pérez. Antes de su publicación, varios actores políticos también expresaron su tristeza por la pérdida del periodista.
El expresidente Carlos Mesa comentó: “Se fue hoy uno de los grandes periodistas del país. Eduardo Pérez, sacerdote comprometido con su fe y comunicador cuyo símbolo fue Fides. Inteligente, crítico, valiente y ligado a la construcción democrática de Bolivia. Amigo y colega al que respeto y admiro. Que Dios lo tenga en su gloria”.
El ministro de Justicia, Iván Lima, también expresó su condolencia: “Expreso mi profundo sentimiento de pesar por la partida del Padre Eduardo Pérez Iribarne, quien dedicó su vida al noble oficio del periodismo con responsabilidad, dedicación y lealtad al país y a su propia conciencia. Mi más sentido pésame a la Compañía de Jesús, de la que fue una parte importante. Que descanse en paz.”
BD/MC