Harold Lora, hijo, fue recluido en el penal de San Pedro acusado de múltiples denuncias por estafa ya que construyó 18 edificios de departamentos en La Paz y entregó pocas propiedades a los compradores.
Hugo Lora Caballero y su hijo Harold Lora en una fiesta realizada el año pasado. Foto: RRSS.
Brújula Digital l19l08l24l
El Ministerio Público formalizó la imputación contra Hugo Lora Caballero, padre de Harold Lora, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, según lo establecido en el Código Penal. La imputación fue presentada por la Fiscal Ingrid Rocío Feraudi Guerra, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
En cumplimiento con lo dispuesto por el Auto de Control Jurisdiccional, el Ministerio Público ha solicitado la aplicación de medidas cautelares contra Lora Caballero. La Fiscal Feraudi Guerra, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó que esta acción se “fundamenta” en las pruebas recabadas durante la investigación preliminar, que indicarían la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas por parte de Lora Caballero.
Su hijo, Harold Lora actualmente se encuentra recluido en el penal de San Pedro después de asistir a tres audiencias cautelares: El 27 de mayo fue aprehendido por tener múltiples denuncias por estafa ya que construyó 18 edificios de departamentos en La Paz y entregó pocas propiedades a los compradores. Ese mismo día se presentó un caso de legitimación que demoró su audiencia cautelar.
El 28 de mayo las autoridades instalaron una audiencia cautelar por uno de los casos de estafa; sin embargo, este se desmayó en su celda y fue trasladado a un hospital. Luego de una valoración el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que no había peligro sobre su vida y la tarde del 29 de mayo dictaron detención preventiva de tres meses al penal de San Pedro. Pocas horas después se realizaría una nueva audiencia por la segunda denuncia de estafa con víctimas múltiples y el juez determinó detención por cuatro meses.
BD/RED