NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 19/08/2024   09:29

El cuerpo de Luan, el niño desaparecido en Mayaya, presentaba múltiples lesiones

La noche del martes 13 de agosto, Luan desapareció de su casa en la localidad de Mayaya. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado por bomberos, en el río Kaká, a cerca de 50 kilómetros del lugar de donde fue visto por última vez.

Bomberos realizan la búsqueda de Luan. Foto: RRSS

Brújula Digital|19|08|24|

El cuerpo de Luan Gómez, el niño de un año y cinco meses que fue encontrado muerto luego de casi cuatro días de búsqueda, presentaba diversas lesiones. La Policía continúa investigando para esclarecer qué ocurrió con el pequeño, quien desapareció en su casa ubicada en Mayaya, una localidad del norte de La Paz.

El cadáver fue hallado el sábado a orillas del río Kaká, entre las piedras, informó el director nacional de Bomberos, Silvio Terrazas. Se presume que las lesiones fueron causadas por una caída y el arrastre en el río.

“Presumimos de que ha sido a consecuencia de unos golpes contusos que la cabeza se ha deformado y por la corriente del agua, tal vez por la influencia de los peces, ha ido perdiendo algunas partes de la masa encefálica y parte de piel del rostro”, indicó Terrazas en entrevista con Unitel.

El martes 13 de agosto, Luan desapareció de su casa en la localidad de Mayaya. El cuerpo sin vida del menor fue hallado por bomberos a cerca de 50 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.

Las investigaciones de la Policía continúan para determinar la causa de la muerte del menor. Los padres de Luan descartan que el niño haya ido solo desde su casa hasta el barranco, desde donde pudo haberse caído y llegar al río.

"Las investigaciones van a determinar fehacientemente cuál ha sido la causa de la muerte, y ese es un buen elemento de convicción para continuar con estas investigaciones y determinar qué es lo que ha ocurrido con precisión", añadió Terrazas.

El padre de Luan, Juan Manuel, pidió a las autoridades investigar el caso para identificar a la persona que, según él, se habría llevado a su hijo.

"No pudo haberse tirado al barranco, yo no creo que se haya tirado al barranco (...) No vamos a estar tranquilos hasta dar con el asesino del bebé, eso no me lo quita nadie de la mente", manifestó Leslie Supa, madre del menor.

La noche del pasado martes, mientras su mamá realizaba labores domésticas, Luan jugaba en el patio y comía una mandarina. De repente, desapareció.





300
300