La autopsia practicada al niño Luan determinó que la muerte se debe a un golpe en la cabeza y no a un ahogamiento. La familia cree que una mano asesina golpeó al menor
El niño Luan. Foto: El Deber
Brújula Digital|18|08|24|
La autopsia legal que fue practicada al cadáver de Luan, un niño de un año y medio que estuvo desaparecido por casi cuatro días en Mayaya, norte de La Paz, estableció que la muerte se dio por un golpe en la cabeza. Los progenitores sospechan que el menor fue asesinado, por lo que piden una investigación.
La noche del martes Luan desapareció de su casa, en la localidad de Mayaya. El cuerpo sin vida del menor fue hallado ayer por bomberos, en el río Kaká, a cerca de 50 kilómetros del lugar de donde desapareció.
Durante la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo, el cadáver del bebé fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde se le practicó una autopsia.
El padre de Luan, Juan Manuel, informó que los médicos le informaron que la autopsia estableció que la muerte se debió a un golpe en la cabeza y no a un ahogamiento. No obstante, aún no se definió si el golpe de debió a una caída y a una agresión.
Tanto el padre como la madre de Luan descartan que el niño se haya dirigido solo de su casa hasta el río, para lanzarse al barranco, donde está el río.
“No puede botarse al barranco, yo no siento que se haya botado al barranco… no vamos a estar tranquilos hasta dar con el asesino del bebé, eso no me lo quita nadie de mi mente”, dijo la madre de Luan.
De igual forma, Juan Manuel pidió a las autoridades iniciar la investigación del caso, para identificar a la persona que por envidia o maldad sustrajo a su hijo de su casa, para acabar con su vida.
La madre de Luan dijo que se debe revisar las cámaras de seguridad que están instaladas en el sector, para hallar al autor del asesinato.
Tras la autopsia, los padres de Luan trasladaron a su hijo hasta Mayaya, para el entierro, en compañía de sus familiares y vecinos.
BD/JJC