La noche del martes, mientras su mamá realizaba labores domésticas, el niño de año y medio jugaba en el patio y comía una mandarina. De repente, desapareció.
Brújula Digital | 16/08/24
La policía intensificó la búsqueda de Luan Gómez, un niño de un año y cinco meses que desapareció la noche del martes en el municipio de Mayaya, en el norte de La Paz. El menor fue reportado como desaparecido; sin embargo, la policía no descarta ampliar la investigación por trata y tráfico.
“El fiscal especializado en trata y tráfico ya tiene conocimiento del caso para que se puedan realizar investigaciones en este ámbito. No descartamos ninguna hipótesis, por eso también estamos realizando la búsqueda en el río Kaka”, indicó el subcomandante departamental Jorge William Vidal.
El oficial informó que este viernes una brigada de bomberos, junto con dos duplas de CAN y sus guías, están llevando a cabo la búsqueda del menor. Además, señaló que se reforzó el personal de la Policía Judicial y Fronteriza para continuar con la pesquisa.
La noche del martes, mientras su mamá realizaba labores domésticas, Luan jugaba en el patio y comía una mandarina. De repente, desapareció.
“El día de hoy (viernes) continuaremos con las tareas de búsqueda y rastrillaje para obtener, tal vez, alguna información o indicio sobre el paradero del menor”, indicó el teniente Cristian Gómez, director departamental de Bomberos.
Gómez añadió que en las búsquedas realizadas ayer no se encontró ningún indicio del niño.
La comunidad está en alerta, y los vecinos de Mayaya y poblaciones aledañas participan activamente en la búsqueda del menor. La policía no descarta que haya caído al río, por lo que unidades especiales realizan la búsqueda en ese lugar.
BD/AGT/LE