Protesta ciudadana toma las calles del centro de la ciudad. Foto: APG
Brújula Digital l16l08l24l
Diferentes sectores sociales y sindicales protagonizaron un cacerolazo este viernes por la noche. Los ciudadanos tomaron las principales calles del centro de La Paz portando ollas y cucharones; los manifestantes exigen al Gobierno soluciones inmediatas ante la escasez de dólares, combustibles y ante el incremento de precio de los alimentos
La convocatoria para la protesta fue anunciada por el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, quien el lunes anterior llamó al pueblo paceño a unirse al cacerolazo en defensa de sus familias y del sustento diario.
En la protesta de esta noche, los manifestantes no dejaban de golpear sus ollas con sus cucharones como una forma de expresar su molestia por el incremento de costos de alimentos producto de la falta de combustibles y de dólares lo que agrava la situación de las familias.
La decisión de realizar el cacerolazo se tomó durante una reunión multisectorial realizada el lunes. Antes de iniciar el cacerolazo y las movilizaciones, los gremialistas, representados por Toño Siñani, enviaron cartas solicitando una reunión con el presidente Luis Arce, la vicepresidencia, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, incluyendo un pliego de demandas surgido de la reunión multisectorial; pero no hallaron una respuesta.
La manifestación llegó hasta las calles Ayacucho y Mercado; y fue detenida por un contingente policial que les impidió el paso a la plaza Murillo. Helen Rivera, representante de la micro y pequeña empresa, manifestó que la medida fue tomada en respuesta a la mala gestión de los ministros, quienes no lograron resolver la crisis que afecta al país.
“Salimos en marcha para manifestar nuestro descontento; anunciamos un cacerolazo a nivel nacional y enviamos un voto de rechazo hacia el presidente y sus ministros por la mala gestión que han llevado adelante”, declaró Rivera.
BD/RED