El comandante del Comando Conjunto de Respuestas ante Eventos Adversos informó que 50 soldados y ocho instructores han estado trabajando en el lugar. “Lamentablemente, la línea de fuego se ha extendido, ha ingresado al AMNI donde actualmente el frente del incendio forestal sobrepasa los 15 kilómetros".
Brújula Digital|13|08|24|
El incendio forestal en San Matías no logra ser sofocado desde hace 50 días y el fuego afecta incluso al Área Natural de Manejo Integrado (AMNI) de ese lugar.
“Lamentablemente la línea de fuego se ha extendido, ha ingresado al AMNI donde actualmente el frente del incendio forestal sobrepasa los 15 kilómetros”, informó el comandante del Comando Conjunto de Respuestas ante Eventos Adversos, Edwin Sejas.
Agregó que desde hace más de un mes 50 soldados y ocho instructores trabajan en el lugar para sofocar el incendio. Además, se utiliza un helicóptero Eco Charlie, que transporta agua.
“Tenemos a la fecha un incendio activo de los nueve que teníamos la anterior semana, hemos podido sofocar ocho incendios, pero actualmente en el municipio de San Matías continúan los incendios”, añadió. Dijo que se coordina con el Viceministerio de Defensa Civil para destinar más personal.
Este lunes, desde la Gobernación de Santa Cruz se informó que en el departamento se registraban 20 incendios activos en ocho municipios: San José y en San Ignacio (tres cada uno); Roboré, San Rafael, San Matías y Urubichá (dos en cada lugar), Concepción (cinco) y Puerto Quijarro (uno).
“Los tres niveles de gobierno: municipal, departamental y nacional estamos trabajando de forma articulada. La población es la que está sufriendo los impactos de nuestra flora, nuestra fauna y pone en riesgo vidas humanas”, afirmó el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, Jhonny Rojas
BD/AGT/JA