El cacerolazo se iniciará a las 18:00. Los sectores se reunirán en el monoblock de la UMSA. Ayer médicos, artesanos, jubilados y gremialistas, entre otros sectores, se reunieron y asumieron medidas de protesta.
Fotografía de archivo de una protesta de médicos contra el proyecto de ley de jubilación "forzosa". Foto: APG
Brújula Digital | 12 | 08 | 24
Artesanos, jubilados, médicos, gremialistas, Conamypes, y otros sectores determinaron iniciar movilizaciones y un "cacerolazo" para este viernes, 16 de agosto, en diferentes puntos del país.
“A todo el pueblo paceño, a la lucha por nuestras familias, por el pan de cada día, por los hijos, (convocamos) al cacerolazo departamental este viernes 16 de agosto, desde las 18:00 horas”, dijo el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, ante los medios de comunicación.
La determinación se tomó este lunes durante la reunión multisectorial. Los sectores se reunirán en el atrio del Monoblock de la UMSA a las 18:00 para iniciar el cacerolazo.
“El sector salud, compañeros de los Yungas, colegas jubilados, juntas vecinales, grupos sociales, productores del departamento de La Paz, y Conamypes hemos consolidado legal y formalmente la Confederación de Trabajadores del Departamento de La Paz, institución que velará por el trabajador”, señaló Romero.
Según el representante de los gremiales, Toño Siñani, antes del inicio del cacerolazo y las movilizaciones, se enviarán cartas solicitando una reunión con el presidente Luis Arce, la vicepresidencia, la Cámara de Diputados, y la Cámara de Senadores, incluyendo el pliego de demandas surgido de la reunión multisectorial.
Asimismo, la representante de la micro y pequeña empresa, Helen Rivera, indicó que la medida se toma debido a la mala gestión de los ministros, quienes no han dado solución a la crisis que atraviesa el país.
“Vamos a salir en marcha próximamente; estamos anunciando un cacerolazo a nivel nacional y también vamos a enviar un voto de rechazo hacia el presidente y sus ministros por la mala gestión que están llevando adelante”, declaró Rivera, según un reporte de Unitel.
Añadió que los sectores que se reunieron este lunes no son escuchados por el Gobierno y no son tomados en cuenta en las decisiones del Ejecutivo.
BD/MC