NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 12/08/2024   16:48

Padres de la adolescente que mató a una niña fueron detenidos y están acusados de complicidad

Padres de la adolecente que mató a una niña fueron detenidos y están acusados de complicidad

Brújula Digital l12l08l24l

Los padres de la adolescente de 17 años que apuñaló 30 veces a una niña fueron declarados cómplices y enviados por seis meses con detención preventiva. Ellos intentaron hacer desaparecer el cuerpo y, con la ayuda de un tío, lo enterraron a 200 metros de su vivienda.

Según informó el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, la víctima fue atacada con 30 puñaladas y golpes en el cráneo el pasado 6 de agosto de 2024, cuando la menor desapareció tras salir de su domicilio para comprar hielo a una tienda.

La adolescente Y. M. G., de 17 años, le indicó que volviera por su cambio en la tarde. Al día siguiente, la madre de la víctima reportó su desaparición ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Ignacio de Velasco.

Continuando con las investigaciones, el 10 de agosto, personal de la FELCC procedió a la aprehensión de Y. M. G., quien confesó haber encerrado a la niña en su domicilio, apuñalándola 30 veces y golpeándola en el cráneo con un palo. Posteriormente, intentó quemar el cuerpo en un lugar donde su familia quema troncos y hojas, pero no lo logró.

El 7 de agosto, la familia de la adolescente tomó conocimiento del crimen y, al día siguiente, enterraron el cuerpo de la niña en una bolsa de yute en un lugar inaccesible, a 200 metros del domicilio de la acusada.

Además de la adolescente, fueron aprehendidas tres personas adultas: los padres de la joven y un tío, quienes intentaron hacer desaparecer el cuerpo. Durante la audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva por 180 días para los adultos, mientras que la adolescente fue condenada a seis años en el Centro de Rehabilitación CENVICRUZ.

El suceso ha conmocionado a la comunidad de San Rafael, que exige justicia para la víctima. Una vecina del lugar expresó su indignación: "Nosotros pedimos justicia para esa niña inocente, no pueden pasar estas cosas en un pueblo chico. Tienen que condenarlos a 30 años".

BD/RED





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1