1000 (2)
1000 (2)
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 11/08/2024   19:39

Se normaliza en un 95% los servicios de transporte y recojo de basura en el municipio paceño

Pero el desabastecimiento de diésel sigue afectando a las empresas que ejecutan las obras de infraestructura, causando retrasos en los trabajos, indicó Arias.

Foto/AMUN

Brújula Digital|11|08|24|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que se ha normalizado en un 95% el servicio de transporte con los buses PumaKatari y Chikititi, así como el recojo de basura gracias a la provisión de diésel. Sin embargo, señaló que persisten problemas en el abastecimiento de combustible para las empresas que ejecutan obras.

Debido a la falta de combustible, el 26 de julio la alcaldía implementó un plan de contingencia que redujo en un 60% el servicio de recolección de basura y acortó los horarios del servicio de La Paz Bus.

“Ya estamos normales estamos con un 95% de nuestra capacidad de trabajo tanto del PumaKatari, como del recojo de basura”, indicó Arias según la Agencia Municipal de Noticias.

Pero el desabastecimiento de diésel sigue afectando a las empresas que ejecutan las obras de infraestructura, causando retrasos en los trabajos, indicó Arias. Por ello, se prevé una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que pueda atender las demandas de la alcaldía en este sentido.

“Tenemos un problema, esperamos tener una reunión con la ANH esta semana, con las empresas que están haciendo las Superobras, que están haciendo la avenida La Paz, avenida Apumalla, el puente Playón Verde, que están embovedando los ríos”, manifestó.

El desabastecimiento de diésel que enfrentó el país, que según el Gobierno se debió al cambio climático y según analistas a la falta de dólares, afectó a diferentes servicios municipales, así como al sector transporte, entre otros. 

BD/AGT





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1