El martes cinco personas murieron, cuatro eran miembros de una misma familia. Un niño de seis años sobrevivió.
Fotografía de archivo del lago Titicaca. Foto: undp.org
Brújula Digital|07|08|24|
Cinco personas murieron ayer ahogadas en el lago Titicaca cuando la embarcación en la que viajaban se volcó y naufragó. El capitán de puerto en Copacabana, Edson Sandóval, informó que el navío navegaba a una hora prohibida y las personas no tenían chalecos salvavidas.
“La embarcación zarpó de la localidad de Chaña al promediar las 5 de la mañana, hora que está prohibida la navegación, debido a que no existe la visibilidad necesaria para la maniobrabilidad de las embarcaciones, llevando por cinco pasajeros, los cuales tampoco se colocaron los chalecos”, afirmó Sandóval.
Cuatro de los fallecidos eran integrantes de una misma familia, la otra víctima fue el timonel de la nave. Solo una persona sobrevivió, un niño de seis años.
El padre, Juan Carlos Mamani Choque, tenía 34 años; la madre, Giovanna Mamani Mamani, 30 y los hijos Adrián y Héctor, 9 y 7 respectivamente. El sobreviviente es Tiago. El dueño y timonel de la barcaza fue identificado como Antonio Ticona, cuyo cuerpo fue encontrado a diez metros de profundidad.
“La Policía de Navegación Lacustre está realizando las investigaciones, se presume que la culpabilidad, habría en ambas partes, ya que los pasajeros contrataron a la embarcación con el motivo de alcanzar un viaje para realizar al exterior del país”, añadió.
BD/AGT/JA