Se reportan ocho incendios activos en los municipios cruceños de San Matías, Concepción, San Rafael, San Javier, El Puente, Roboré, San Ignacio de Velasco, y en la localidad beniana de Magdalena.
Bomberos forestales apagan un incendio en Santa Cruz. Foto: ABI
Brújula Digital|04|08|24|
Bomberos forestales de las Fuerzas Armadas (FFAA) combaten siete incendios en Santa Cruz y uno en Beni y hoy se suma a las tareas un helicóptero Eco Charlie.
Hasta este sábado se reportaron ocho incendios activos en los municipios cruceños de San Matías, Concepción, San Rafael, San Javier, El Puente, Roboré, San Ignacio de Velasco, y en la localidad beniana de Magdalena.
Las Fuerzas Armadas han enviado 510 bomberos “con capacitación en todo lo que implica a los incendios forestales”, informó este sábado el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, coronel DAEN., Edwin Sejas Ríos, según ABI.
“Estamos realizando sobrevuelos de reconocimiento con drones en los municipios de San Javier y Roboré. Tres instructores están sobrevolando en la comunidad de Aguas Tibias, en San Javier y en Roboré. Tres instructores están sobrevolando en la comunidad de Naranjos”, explicó.
Helicóptero
Este domingo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que el helicóptero Eco Charlie ingresará a las zonas afectadas.
“Hoy (domingo) se incorpora este helicóptero moderno que tiene una capacidad de 1.000 litros de agua en cada descarga, está ingresando precisamente a todos los lugares para poder sofocar por aire los lugares de incendio que tenemos”, informó la autoridad.
La aeronave operará de manera inicial en las comunidades de Pozones y Candelaria del municipio de San Matías.
BD/JA