La fiscalía del departamento trabajará en el lugar la tarde de este sábado para poder realizar el levantamiento del motorizado y de los restos óseos.
La mañana de este sábado, se reportó que dos personas fallecieron en un vehículo que fue alcanzando por el fuego que azota al municipio de Roboré, del departamento Santa Cruz, cerca a la carretera Bioceánica.
El comandante de la Policía de la Chiquitanía, Ricardo Berdeja, informó que el vehículo sufrió un vuelco de tonel y quedó completamente calcinado con dos personas dentro.
“Estamos ante la presencia de un vehículo calcinado que aparentemente habría sufrido un vuelco de tonel, quedando las llantas hacia arriba (y) que quedó totalmente calcinado. Estamos a la espera de la llegada del señor fiscal y de la legalidad correspondiente y poder hacer el trabajo técnico, como dar la vuelta el chasis. En el interior también hay restos óseos, (…) se trataría de dos personas, esto se determina con la presentación del fiscal”, informó Berdeja al medio Unitel.
La fiscalía del departamento trabajará en el lugar la tarde de este mismo sábado para poder realizar el levantamiento del vehículo y de los restos óseos.
Berdeja también informó que este es el segundo vehículo alcanzado por los incendios que queda calcinado y recomendó a la población evitar las zonas afectadas por los incendios, especialmente extremar precauciones en la carretera Bioceánica.
Los municipio afectados por los incendios
El departamento de Santa Cruz se encuentra en emergencia debido a diversos focos de calor e incendios en los siguientes municipios: Concepción, San Ignacio de Velasco, El Puente, San José, San José de Chiquitos, San Rafael, Urubichá, Roboré, San Antonio de Lomerío, San Matías y Ascensión de Guarayos.
BD/MFP