Brújula Digital l17l07l24l
Este miércoles por la noche, la Policía Boliviana regresó dos vehículos robados en Chile a sus verdaderos dueños. Los Carabineros de ese país advirtieron que hay, al menos, otros 200 coches que fueron sustraídos en su región y que hoy circulan en Bolivia. Advierten que continuarán buscando a los delincuentes y piden la máxima condena para reducir estos delitos.
“Tenemos protocolos de actuación, los mejoramos con el fin de que las víctimas no tengan problemas en recuperar sus vehículos tal como lo están haciendo estas dos familias que se van contentas a sus hogares”, declaró el agregado policial de Carabineros en La Paz, Juan Carlos Rodríguez.
La entrega de los dos motorizados lo hizo la Policía Boliviana a través de la Dirección de Prevención al Robo de Vehículos (Diprove) este miércoles. “Hay un aproximado de 200 vehículos que tienen denuncias de robo que estarían en Bolivia. Estamos trabajando para evitar que ese número siga aumentando y quiero ser insistente: vamos a poner los máximos esfuerzos para evitar estos ilícitos”, declaró el oficial chileno.
Rodríguez informó que llevan adelante operativos de forma conjunta con la Policía boliviana en los aproximados 865 kilómetros de frontera que tienen ambos países. “Esto nos permitió erradicar el ingreso de vehículos, no obstante, pese a los esfuerzos de ambas policías, sigue cometiéndose este ilícito. Vamos a seguir trabajando tal como lo hemos hecho: el flujo de información que se mantiene entre los carabineros de Chile y la Policía de Bolivia es permanente”, afirmó.
Para llevar adelante estas tareas, ambas fuerzas implementaron protocolos de intercambio de información y el oficial chileno espera que las personas aprehendidas “tengan el máximo de pena para que se desincentive esta situación”.
BD/RED