“Ahorita, fácilmente, dice el alcalde (Iván Arias) ‘no haremos inamistades’, pero lamentablemente, en este momento, no nos dejan armar nuestra tarima para hacer nuestro desfile de las 20 provincias. Es lamentable”, dijo Quispe.
El gobernador habla durante la sesión de honor por la Revolución del 16 de Julio de 1809.
Brújula Digital|15|07|24|
El gobernador paceño, Santos Quispe, aprovechó su discurso de la sesión de honor, que se realiza esta mañana en la Casa Grande del Pueblo, para denunciar que la Alcaldía paceña no deja armar una tarima para el acto por la efeméride departamental.
“Ahorita, fácilmente, dice el alcalde (Iván Arias) ‘no haremos inamistades’, pero lamentablemente, en este momento, no nos dejan armar nuestra tarima para hacer nuestro desfile de las 20 provincias. Es lamentable”, dijo en el acto conmemorativo a la Revolución del 16 de Julio de 1809.
A la sesión asisten el presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, el alcalde Arias y otras autoridades.
Santos agregó que guardias municipales intentan sacar la tarima instalada por la Gobernación en la vía pública y recordó que el desfile organizado por la Gobernación paceña “es para todo el departamento de la Paz, y no nos pueden prohibir esta situación de hermanos y hermanas. Eso le digo al alcalde, por favor, al alcalde, levante sus guardias municipales, por favor, queremos armar. Así yo le hablo de frente”.
El desfile se realizará después de la sesión de honor y en este participarán representantes de las 20 provincias del departamento.
“La población podrá ver ponchos de todos los colores en este acto cívico que recuerda la revolución de todo el departamento de La Paz, no solo de la ciudad. Esto le hemos recordado al alcalde varias veces, y él no estaba de acuerdo”, dijo Santos, hace unos días.
Luego de la denuncia, Quispe dedicó su discurso a resaltar las obras realizadas para el departamento y a destacar el rol de La Paz en las luchas sociales.
“La libertad que disfrutamos en la actualidad es producto de la lucha emprendida por estos hombres y mujeres que enfrentaron su vida para un cambio en la sociedad. Debemos recordar que el departamento siempre ha estado en la vanguardia de las reivindicaciones sociales en estos últimos años”.
BD/JA