Policía investiga un infanticidio en Caranavi, en La Paz Foto/Fiscalía
Brújula Digital |03|07|24|
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, informó que Milton Q.C. acusado por el delito de infanticidio en Caranavi, también fue denunciado por violación de la joven madre a quien le quitó a su hijo de tres años. Según la autoridad policial, el sujeto trató de pagar el delito de abuso sexual con 98 bolsas de cemento para la comunidad Villa Elevación.
De acuerdo al reporte policial, Milton Q.C. cometió el delito de infanticidio en venganza a la denuncia que había hecho la joven madre ante las autoridades de la comunidad de Villa Elevación y ante una sanción que le habían impuesto.
“También informar que los móviles de este sujeto ha sido venganza porque la mamá le habría denunciado porque habría violado en reiteradas oportunidades y habría presentado esta denuncia ante los comunarios, quienes lo expulsaron de la población y también le dieron una sanción de que debía entregar 98 bolsas de cemento. En venganza a esta situación, este sujeto mata al hijo de esta señora y a consecuencia de esto comete el delito de infanticidio”, dijo Hidalgo, según un reporte de Unitel.
Debido al crimen, la justicia determinó enviar por seis meses con detención preventiva al sujeto, medida que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.
“El niño era hijo de la mujer que denunció un hecho de violencia sexual (por este motivo) la misma comunidad determinó su expulsión. Según los indicios, él sería posible autor del infanticidio y en la audiencia de medidas cautelares, la juez determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, declaró Silvia Chambi, responsable de la Defensoría del Pueblo de Caranavi.
El niño falleció debido, según el informe médico, a una anoxia anóxica, comprensión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación a lazo.
BD/MC