Desde este lunes 2 de julio se ingresó a la tercera fase de campaña de la vacunación, en la que toda la población puede asistir para recibir la vacuna.
Punto de vacunación en la Terminal de Buses de La Paz. Foto/Brújula Digital
Brújula Digital|02|07|24|
El Ministerio de Salud informó ayer lunes que la vacunación contra la influenza estará abierta para toda la población. Este martes, niños, jóvenes y personas mayores acudieron a los puntos de vacunación.
En la terminal de buses de La Paz, uno de los puntos de vacunación, se observaron filas de personas de diversas edades, con la fotocopia de su carnet de identidad en mano, para recibir la vacuna durante la mañana. Este punto de vacunación atiende desde las 8:30 hasta las 16:00 de la mañana.
“Están viniendo diferentes grupos etarios a colocarse la vacuna contra la influenza”, afirmó Keyla, encargada de vacunar en este punto.
En el caso del Servicio de Atención Prehospitalaria Municipal Auxilio 167, ubicado en la Av. Simón Bolívar y calle Wenceslao Argandoña, la afluencia de gente era menor en horas de la tarde, según pudo constatar Brújula Digital.
Según Evelyn Fernández, encargada de Auxilio La Paz, es más frecuente la asistencia de personas de la tercera edad a la vacunación. Asimismo, recomendó a quienes planean vacunarse asegurarse de no tener síntomas de resfrío.
“Está incrementando la población que quiere ser vacunada. Aun así seguiremos hasta el 30 de julio vacunando”, añadió Fernández.
En mayo empezó la primera fase de la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a adultos mayores, bebés hasta los 23 meses, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud. El 3 de junio, se amplió la campaña para incluir a niños de hasta 12 años.
Desde este lunes 2 de julio se ingresó a la tercera fase en la que toda la población puede asistir para recibir la vacuna.
BD/AGT