Semanas atrás, autoridades municipales informaron sobre diversos daños en cuatro tramos del embovedado del río Choqueyapu; el más afectado es el segundo, que comprende desde el mercado Lanza hasta la calle Yanacocha
Brújula Digital|01|07|24|
El plan de restricciones comenzó este lunes en el tramo 2 de la bóveda del río Choqueyapu, con la prohibición del ingreso de vehículos pesados y la eliminación de las paradas de autos. Sin embargo, la Plaza Mayor de San Francisco sigue abierta.
“Vamos a ir gradualmente, empezamos hoy y hasta el viernes se van a establecer todas las restricciones”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, en conferencia de prensa.
Semanas atrás, autoridades municipales informaron sobre diversos daños en cuatro tramos del embovedado del río Choqueyapu; el más afectado es el segundo, que comprende desde el mercado Lanza hasta la calle Yanacocha.
Se cerrarán paulatinamente las áreas donde están ubicados los comerciantes gracias a acuerdos firmados con sus dirigencias.
Este lunes al mediodía continuaban en la plaza de San Francisco las concentraciones y puntos de venta ambulantes. Los vendedores indicaban que aún no sabían dónde iban a ser reubicados y expresaban su pesar ante esta situación.
“Estamos con pena porque no sabemos dónde nos van a reubicar”, afirmó Juana Chuquimia, que tiene su puesto de dulces en la plaza San Francisco.
Los vendedores de golosinas, comida rápida, jugos, postres y otros productos que se encuentran ubicados en la zona temen que sus ingresos se reduzcan al ser reubicados.
“En este sector, la mayor parte de los vendedores son madres de familia y tienen hijos. Tenemos caseritos que ya no nos van a encontrar”, afirmó Gabriela, vendedora de jugos y ensaladas de frutas.
BD/AGT