Brújula Digital|30|06|24|
Brújula Digital visitó nuevamente los mercados Rodríguez y Garita en La Paz y constató la disminución en los precios de la cebolla, tomate y zanahoria, entre otras verduras.
En el mercado Rodríguez, la libra de tomate, que antes costaba entre 3,50 y cuatro bolivianos, ahora se encuentra hasta en 2,50 bolivianos. La cuarta de cebolla, que anteriormente estaba entre 15 y 17 bolivianos, ahora se vende hasta en 12 bolivianos. La cuarta de zanahoria está a siete bolivianos.
En el mercado Garita, los precios muestran una tendencia similar. Además, Brújula Digital visitó un mercado en la zona Sur, al final de la calle 21 de Calacoto. Allí los precios son más altos, pero han bajado con respecto a semanas anteriores.
Así, los precios de la canasta familiar se empiezan a estabilizar tras la fuerte subida de fines de mayo y principios de junio.
Algunos productos mostraron una tendencia contraria: después de bajar a seis bolivianos la libra, el locoto subió a ocho, por ejemplo. También la libra de alverja y haba, subieron a ocho bolivianos.
BD/RED