Brújula Digital |22|06|24|
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua prohibió las fogatas, quemas y uso de juegos pirotécnicos durante la noche de San Juan y mencionó que las Gobernaciones y Alcaldías serán las encargadas de sancionar a los infractores.
“Los gobiernos autónomos departamentales y municipales, en el marco de la Resolución Ministerial 242/2024, están encargados y encomendados de dar las sanciones correspondientes”, dijo el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Franz Quispe.
De acuerdo a dicha Resolución, este “prohíbe en todo el país el encendido de fogatas, así como las quemas de plásticos (PET, HDPE, PVC), polipropileno (PP), poliestireno (PS), y otros elementos combustibles, debido a sus impactos adversos en la calidad atmosférica y la salud pública”.
Asimismo, dicha normativa ministerial señala también que están prohibidos los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales por los riesgos que representan para la ciudadanía en general y que además su uso es negativo para la calidad del aire.
La autoridad exhortó a la población a denunciar cualquier infracción que cometan las personas durante la noche de San Juan, para la aplicación de las medidas sancionatorias correspondientes.
BD/MC