Brújula
Digital|20|06|24|
La periodista Carolina Ulloa denunció este jueves que su expareja, Gonzalo Vargas detenido por violencia física y psicológica, pretende separarla de su hija. Dijo a Brújula Digital que el abogado del encarcelado presentó un memorial, en el que pide la suspensión de la guarda de la menor a favor de la periodista.
“En virtud al principio de equidad entre las partes, el debido proceso y el interés superior de la menor sujeto de protección determine a la par de suspender el régimen de visitas paterno filiales suspender la guarda de mi hija que hoy se encuentra en manos de la también presunta agresora la Sra. Ulloa velando por el interés superior de la menor”, señala parte del memorial presentado el 7 de junio del presente año.
Sin embargo, el Juzgado de Familia 1 de la Zona Sur habría rechazado este pedido. “El agresor sigue violentándome a mí y a mi hija, pero ahora desde la cárcel, el 6 de junio es enviado al penal de San Pedro y al día siguiente el Juzgado de Familia toma conocimiento de este memorial que envía el agresor donde pide que me quiten la guarda de mi bebé, que la alejen de su madre”, afirma Ulloa.
Ulloa habría sido víctima de violencia desde 2015, cuando conoció a Gonzalo, con quien años después tuvo una hija que ahora tiene cuatro años. Durante su embarazo, también sufrió agresiones y dos amenazas de aborto.
BD/AGT