El trabajador Carlos Castrillo. Foto: Unitel
Brújula Digital|20|06|24|
La fiscal Rosemary Barrientos informó que la muerte de Carlos Castrillo, el trabajador del bioparque de Warnes (Santa Cruz) que fue atacado el miércoles por un jaguar hembra, se debió a un “shock hipovolémico” que le produjo una pérdida grave de sangre. El animal le arrancó la traquea y mordió otras partes del cuerpo.
“Uno de los tres jaguares que se encuentran en dicho parque, se salió de su jaula y precisamente actuó en contra de uno de los empleados”, dijo Barrientos, informa Unitel.
Castrillo se encargaba de alimentar a los animales y sufrió múltiples heridas “exageradamente profundas”, dijo la fiscal.
“Pero (la herida) que le causó la muerte fue una mordida en el cuello. El jaguar le arrancó la tráquea y ese fue el motivo de la muerte, en terminología médica fue un shock hipovolémico", dijo Barrientos citando a la autopsia realizada al cuerpo de Castrillo, refleja El Deber.
El jaguar, una hembra de cinco años, fue atrapado en un baño del recinto. Lo sedaron y está con vida.
El hermano del trabajador presenció el hecho y será citado a declarar, al igual que otros funcionarios del bioparque.
“La investigación va a ser si el parque cumplía con todos los requisitos de seguridad para que brinde a los empleados, o de lo contrario, que hubiera sido un descuido, una impericia del trabajador”, apuntó la fiscal.
BD/JA