Brújula Digital|19|06|24|
Capturaron en horas de la noche de este miércoles a un jaguar que huyó pasado el mediodía de un bioparque, ubicado en el municipio de Warnes de Santa Cruz. El felino causó la muerte de un joven de 37 años, que trabajaba en el espacio de custodia de animales y que está bajo la responsabilidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).
Alrededor de las 20:15, la fiscal Rosmery Barrientos informó que se preservó la vida del animal y fue dormido en un baño del biocentro. “Está durmiendo, está con vida”, dijo la autoridad, quien anunció que los detalles del caso serán informados este jueves, después de la autopsia al cuerpo del fallecido.
De acuerdo con un reporte policial, a las 16:30, el felino se escapó del bioparque y, en su paso, dejó un fallecido. Una decena de personas, entre funcionarios municipales, departamentales y efectivos policiales trabajaron en la captura del animal, de cinco años, hembra que escapó de su jaula.
Barrientos anunció que se va a evaluar la situación y si corresponde abrir una investigación penal. Agregó que el parque va a quedar precintado para que en las próximas horas continúen las investigaciones.
La muerte del hombre se produjo cerca de las 17:00. Medios locales informaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña. La familia del fallecido ya fue informada.
La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Julieta Valverde, aseguró que el animal salvaje ha sido localizado dentro del bioparque, donde hay otros cuatro jaguares en distintas jaulas.
BD/RED