PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Sociedad | 17/06/2024   17:00

Para evitar quema de llantas usadas en San Juan, Alcaldía inicia acopio de al menos dos mil unidades

Comenzó el acopio de llantas usadas. Foto: Amun

Brújula Digital |17|06|24|

Con el propósito de evitar la quema de llantas usadas en la noche de San Juan, Alcaldía de La Paz inició este lunes el acopio de al menos dos mil unidades, en nueve puntos de la ciudad, con el operativo denominado La Paz respira en paz y la campaña Llantatón 2024.

La actividad culminará el domingo 23 de junio. “La Paz respira en paz, hoy día empezamos con el Llantatón 2024, vamos a recoger la mayor cantidad de llantas que están en desuso para darles un rehúso en parques o para reciclar”, dijo el alcalde Iván Arias, en una conferencia de prensa.

El secretario municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, explicó la logística de la iniciativa por el cuidado del medio ambiente. “Estimamos que hasta el domingo vamos a poder recolectar 2.000 llantas que serán posteriormente reutilizadas en diferentes parques, en diferentes rubros y así potenciar la economía de nuestro municipio”, dijo.

Los puntos de acopio estarán abiertos desde las 09:00 hasta las 13:00. Están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad: cancha Zapata, plaza Uyuni, plaza Villarroel, avenida Landaeta esquina Calle José V. Saravia, avenidas Entre Ríos y Kollasuyo, plaza Tapia en San Antonio, calle 17 de Obrajes y calle 35 de Cota Cota.

Saavedra informó que la población puede llamar al 800 16 1777 y solicitar la recolección directa de llantas.

El analista técnico de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Michael Martínez, informó que la comuna puede acudir a las instituciones para acopiar. “Si usted tiene una alta cantidad que no puede llevar a estos puntos de acopio, podemos apersonarnos a su institución o empresa y hacer la recolección directa de las llantas que tengan en desuso”.

El operativo La Paz respira en paz también implica los controles para evitar el encendido de fogatas, en la noche del 23 de junio. El alcalde Arias informó que más de 40 brigadas estarán desplegadas para patrullar desde las 18:00 de esa noche hasta las 06:00 del 24 de junio.

Las personas y familias que enciendan fogatas serán sancionadas con la multa de 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que son al menos 1.250 bolivianos.

BD/RED





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1