Brújula
Digital|17|06|24|
Un talud cayó el sábado en la zona de El Rosal, en el ingreso a Los Claveles en la zona de Llojeta. Tres viviendas quedaron afectadas y sus propietarios empezaron a retirar sus pertenencias por la inestabilidad de la zona y los trabajos de demolición controlada por obreros de la Alcaldía de La Paz.
“Aproximadamente 150 metros cúbicos de talud se han deslizado hacia el río. Hemos precintado el lugar para que los mismos propietarios ya no puedan acercarse al lugar”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
El domingo (16), la Alcaldía colaboró con los vecinos de estas viviendas para evacuar sus pertenencias, dado el riesgo que representa permanecer en el lugar. Estas viviendas presentaron rajaduras en sus paredes.
“Tenemos un socavamiento, un deslizamiento, estas construcciones estaban sobre una pendiente y producto que se echan aguas servidas hacia el río (Chuajajahuira) socavan el propio piso, es como echarse agua a los pies, vas mojando y te vas cayendo”, dijo el alcalde Iván Arias, tras realizar una inspección en el lugar.
Después de la visita al lugar, el burgomaestre dijo que el lugar está para derrumbarse y que se debe “hacer una demolición controlada”.
BD/AGT