Por el momento, entonces, se suspende el paro de transportes y bloqueo de carreteras, que era de alta preocupación del Gobierno y de la ciudadanía. En la madrugada, el transporte cooperativizado también anunció que no se sumaría a la medida
Brújula Digital|16|06|24|
El dirigente del transporte pesado Héctor Mercado indicó este domingo que “no hay bloqueo, pero seguimos en emergencia”, tras culminar reunión “sin conclusiones” con autoridades de Gobierno y el presidente del Estado, Luis Arce.
Por el momento, entonces, se suspende el paro de transportes y bloqueo de carreteras, que era de alta preocupación del Gobierno y de la ciudadanía. En la madrugada, el transporte cooperativizado también anunció que no se sumaría a la medida.
Mercado indicó que ningún reclamo de sector fue resuelto y se mantuvo la misma dinámica de coordinación iniciada en las mesas técnicas del sábado, centradas especialmente en las críticas a Diprove y el suministro de combustible.
“Tres departamentos, La Paz, Santa Cruz y Potosí pidieron tres meses para la solución de las demandas, pero nosotros tenemos que ser claros, nosotros no vamos a esperar tres meses para que nos den respuesta”, sostuvo el dirigente, aunque no dio plazos. El ministro Montaño, sin embargo, dijo que la siguiente reunión será en 90 días.
El sector había anunciado un paro nacional de caminos para este lunes 17 de junio como medida de presión para que sus demandas sean atendidas y que tienen que ver con la renuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, así como de la presidenta de Aduana Nacional, Karina Serrudo, y del presidente interino de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.
El sector denuncia también que la falta de combustible y de dólares afecta su actividad.
“Hemos pedido la destitución de tres autoridades, pero el señor presidente en vez de dar solución a nuestra temática nos ha dicho que somos políticos y él nos va a responder políticamente”, afirmó un miembro del sector tras salir de la reunión.
BD/AGT