El minibús en el fondo del barranco. Foto: Uno
Brújula Digital|13|06|24|
Un minibús se embarrancó este viernes en la población de Yambata, en el municipio de Toro Toro del norte de Potosí, con el saldo de 24 estudiantes heridos y un fallecido. Al parecer la causa del accidente fue una impericia del conductor al no accionar supuestamente el freno de mano.
“Llegó a un sector donde era una pequeña pendiente y por problemas en la puerta corrediza, detiene el motorizado, el conductor baja. Momento en el cual el vehículo se desliza de retro y lamentablemente se embarrancó aproximadamente 20 metros, que llevaba 25 estudiantes”, informó en la red Uno el director de la Unidad de Tránsitos de la Policía de Potosí, José Luis Asaaf.
Los heridos, que son menores de entre 12 y 18 años, fueron trasladados a los centros de salud de Toro Toro, donde se encuentran en condición estable.
El estudiante falleció porque sus compañeros lo aplastaron, se presume que el conductor no habría estacionado de manera correcta. “Es decir no enganchó la caja en primera, tampoco accionó el freno de mano”, precisó Asaaf, quien informó que el conductor ya se encuentra en calidad de aprehendido.
En La Paz, la Policía de Tránsito informó que el hecho ya es de conocimiento de la Fiscalía. “De este hecho se tiene una persona fallecida de 12 a 13 años, aproximadamente. El vehículo (se encuentra) con daños de consideración y hasta el momento se está ya en conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación”, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce.
El minibús trasladaba a estudiantes a la unidad educativa de Yambata, ubicada en la población del mismo nombre y a 85 kilómetros de Toro Toro, en el norte de Potosí y próxima al departamento de Cochabamba.
BD/AGT