La decisión se debe a los daños detectados en la bóveda del río Choqueyapu. Ahora se busca otro lugar. “Este informe nos lleva a evaluar qué vamos a hacer con la verbena (…) Quiero que la ciudadanía entienda que lo que vayamos a determinar es en función del bien común”, dijo el alcalde Arias.
Brújula Digital|13|06|24|
La Alcaldía paceña descartó realizar la tradicional verbena por el 16 de julio en la plaza San Francisco, debido a los daños en la bóveda del río Choqueyapu.
“Con absoluta seguridad no se realizará la verbena en San Francisco, sería una completa irresponsabilidad de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo esta mañana el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo, minutos antes de ingresar a la bóveda para realizar una inspección, refleja la AMUN.
La Alcaldía buscará otro lugar para realizar la verbena por las fiestas julias.
“Este informe nos lleva a evaluar qué vamos a hacer con la verbena. Entonces, primero, había que escuchar el informe, había que saber exactamente, y quiero que la ciudadanía entienda que lo que vayamos a determinar es en función del bien común, en función de cuidar las vidas”, explicó el alcalde, Iván Arias, quien informó de la situación junto a Palma y otros técnicos ediles.
Este miércoles, en una conferencia de prensa, la Alcaldía informó que se detectaron daños en cuatro tramos de la bóveda, los principales están entre la plaza San Francisco y Yanacocha donde hay daños en el piso, muros y la parte superior de la bóveda.
Los muros ubicados en inmediaciones de la plaza son los más afectados, por lo que se determinó restringir la aglomeración de personas, el estacionamiento de los vehículos del servicio público y en todo el tramo, la circulación del transporte pesado, añade la AMUN.
Debido a la situación y a los trabajos que se realizarán, se restringirá el tránsito al transporte pesado y a la aglomeración de personas en el lugar, para evitar posibles hundimientos.
“Evitar el flujo de transporte pesado en el sector, mientras duran los trabajos, primero porque tenemos gente trabajando abajo. Un camión de más de 40 toneladas puede provocar hundimientos en la vía, por lo tanto, va a haber restricciones en el flujo de transporte pesado en el sector”, dijo el miércoles el secretario Palma, en conferencia de prensa.
BD/RED