Brújula Digital |11|06|24|
El sistema de 64 cámaras de videovigilancia en la Terminal de Buses La Paz captó en días pasados el robo de mercadería que tenía destino Tarija. Las imágenes permitieron a los afectados efectuar la denuncia ante la Policía Nacional.
“A las 14:30, el encargado de la bodega Sama (flota de buses a Tarija) hizo conocer que lo robaron dos yutes negros con mercadería, se evidenció en cámaras de videovigilancia que dos personas roban los yutes en un minibús de color rojo”, informó el funcionario edil de la terminal terrestre, Fabricio Azurduy.
Con ayuda de los videos, tres personas fueron identificadas además del número de la placa del minibús. El hecho sucedió el 31 de mayo. “Con la ayuda de las 64 cámaras que tenemos, hemos hecho control y el seguimiento correspondiente de todo lo que ha acontecido”, detalló el servidor público.
También relató que una mujer ingresó a las oficinas de la empresa de buses haciendo consultas a los responsables de recibir encomiendas, entre tanto en la puerta tres varones cargaban los dos yutes al minibús.
En afueras de la terminal terrestres paceña, otra cámara ubicó al minibús descargar las mercaderías y subirlos en un taxi blanco. Una de las afectadas dijo que el valor de los yutes supera los diez mil bolivianos.
“Es algo lamentable; nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar, ya sea para el tema de robos o algún tipo de situación de trata”, explicó Azurduy. Como servidor público de la Terminal de Buses La Paz recomendó tener más precaución con los objetos personales.
BD/RED