Los afiliados a 10 sindicatos a Central Única de Camioneros de El Alto bloquean y marchan en tres vías de esa ciudad. Dicen que personeros de la Aduana y Diprove hacen cobros irregulares. Prevén realizar una concentración en el peaje de la autopista.
Bloqueo en el Cruce a Villa Adela, en El Alto. Foto: Captura video
Brújula Digital|10|06|24|
Choferes y dirigentes del transporte de El Alto protagonizan este lunes bloqueos y marchas de protesta en tres avenidas principales de esa ciudad, en contra de “abusos” en cobros de parte de la Aduana Nacional de Bolivia y de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Willy Ayala, dirigente de la Central Única de Camioneros de El Alto, informó que a partir de una determinación del ampliado realizado el jueves de la semana pasada se instalaron hoy tres puntos de bloqueo en las avenidas Juan Pablo II, vía a Río Seco; 6 de Marzo, camino a Oruro, y Ladislao Cabrera, carretera a Viacha.
Además, se marchará en protesta hacia el peaje de la autopista entre El Alto y La Paz, en la Ceja.
Los transportistas, según el dirigente, protagonizarán una concentración en el peaje de El Alto hasta el mediodía, en contra de cobros irregulares que realizan personeros de la Aduana y de Diprove.
Otros representantes del sector también indicaron que con estas movilizaciones protestan por la falta de dólares en el mercado y de combustibles.
La Central Única de Camioneros de El Alto aglutina a 10 sindicatos de transportistas que prestan su servicio con camiones medianos y pequeños.
BD/JJC/JA