Interculturales lideran la medida de protesta para exigir la aprobación de una ley en la Cámara de Diputados que ordene la apertura de una carretera en la zona
Brújula Digital|07|06|24|
Interculturales iniciaron la mañana de este viernes un bloqueo de caminos indefinido, en el ingreso al Campo Víbora, en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, para demandar la aprobación de una ley en la Cámara de Diputados que permita la apertura de un camino en la zona.
El dirigente intercultural Wilder García precisó a El Deber Radio que este bloqueo de caminos ubicado en el kilómetro 50, ingreso a Campo Víbora, zona norte del departamento de Santa Cruz.
Según el reporte de El Deber, el proyecto carretero contempla 31 kilómetros, donde existen por lo menos 85 comunidades que producen arroz, yuca, ganadería, piscicultura y otros, pero también existe el pozo petrolero y gasífero Yarara x1.
Se informó que este proyecto caminero demanda una inversión de 35 millones de dólares, monto que deberá ser financiado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
Los protagonistas del bloqueo adelantaron que, si no son escuchados por la Cámara de Diputados, tomarán los pozos petroleros que hay en esa zona.
BD/JJC